Con la República de China (Taiwán) como País Invitado de Honor se inicia este martes el 26º Festival Internacional de Cine Arte y Cultura- Paraguay 2017

Mañana miércoles tendremos el Estreno Mundial de la película belga El Marqués de Wavrin, del castillo a la selva” que pone al Festival de Asunción en el circuito más alto de festivales de cines en el mundo

El Marqués de Wavrin, del castillo a la selva es una película documental que será primicia mundial para nuestro país. La co-directora del filme, la Sra. Grace Winter presente en nuestro país, ha destacado la importancia de exhibir en Paraguay esta película que recupera el nombre y la trayectoria del Marqués Robert de Wavrin quien filmó al Paraguay y sus habitantes hace 90 años.

La sede central del Cine Villamorra será escenario del estreno de un total de 32 largometrajes y otros tantos cortos de 28 países, una oferta impresionante del mejor cine internacional que circula por los festivales más exigentes del mundo. De esta manera, la población de Asunción y de todo el país, tiene la oportunidad de acceder a la diversidad cultural del planeta y a la expresión artística-cultural más importante del séptimo arte.

El cine paraguayo también tiene su destaque, con el estreno de 7 cortometrajes y el anuncio de dos largometrajes en proceso de terminación. Además, tendrán una función especial para presentar sus obras e interactuar con el público bajo el título de Tarde del Cine Paraguayo el próximo lunes 2 de octubre a las 15 hs. en el Cine Villamorra. Los cortometrajes nacionales y extranjeros acompañan las exhibiciones como complementos de los largometrajes.

La presencia de profesionales extranjeros en el Festival ofrece una programación llamada Actividades de Formación http://cinefestpy.org/#programa, tanto para el público como para el sector profesional audiovisual.