El próximo martes 12 de diciembre a partir de las 11 hs. se llevará a cabo la presentación pública de la caja-libro DVD que lleva por título MARQUÉS DE WAVRIN de la Cinemateca Real de Bélgica. El evento será realizado en el Hotel Internacional.

Esta magnífica obra de colección se presentará públicamente en Asunción luego del exitoso lanzamiento de la obra en Bélgica y del estreno mundial del documental EL MARQUÉS DE WAVRIN – DEL CASTILLO A LA SELVA en el 26º Festival Internacional de Cine -Arte y Cultura- Paraguay 2017, con el Auspicio de la Cinemateca Real de Bélgica, la Embajada de Bélgica y el Consulado Honorario de Paraguay en Bélgica  y la participación especial de la directora belga Grace Winter.

Esta presentación pública es una extensión del 26º Festival Internacional de Cine del Paraguay con el auspicio de la Secretaría Nacional de Cultura, de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y de la Fundación Cinemateca del Paraguay.

La presentación estará a cargo de Hugo Gamarra, fundador/director del Festival y presidente de la Fundación Cinemateca; de Milda Rivarola, historiadora paraguaya y de Dirk Luyten, representante del Cónsul Honorario de Paraguay en Bélgica Sr. Piet Van Waeyenberge y director de Paratodos S.A.

CONTENIDO DE LA CAJA-LIBRO DVD

Se trata de una caja en formato libro de alto nivel con dos DVDs de calidad industrial de las obras del aclamado explorador belga, el Marqués de Wavrin, talentoso cineasta que documentó el modo de vida de los habitantes de aquella Sudamérica muy poco conocida.

Uno de los DVDs es el documental MARQUÉS DE WAVRIN – DEL CASTILLO A LA SELVA que, a partir de su estreno mundial en Asunción en el marco del 26º Festival Internacional de Cine del Paraguay ha tenido un exitoso recorrido por importantes festivales como el Festival de Cine de Belgrado (Serbia), de Kratovo (Macedonia) y de Ghent (Bélgica), y recientemente en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Argentina) donde ha despertado el interés y la admiración del público tanto por la figura del Marqués como de la calidad del relato cinematográfico.

Dentro de la caja-libro se incluyen valiosas ilustraciones fotográficas y textos en francés, holandés, inglés y español con comentarios y entrevistas que enriquecen la apreciación de las películas.