Alumnas de Colegio Nuestra Señora de Schoenstatt han participado de la convocatoria Estreno de Cortos Paraguayos en el marco del eje Promoción del Cine Paraguayo del 27º Festival Internacional de Cine -Arte y Cultura- Paraguay 2018 con el cortometraje Tiempo al tiempo quedando seleccionado para ser publicado en el portal www.cineducacionycultura.com

Bajo la dirección de Nicole Núñez y Maia Canela Torres, Tiempo al tiempo presenta una perspectiva esperanzadora, donde una madre trabajadora, pese a su pobreza, sueña e impulsa a sus hijas hacia un futuro mejor.

El título y la historia resaltan valores como la perseverancia, la fe y el amor de la familia en tanto motores para la auto superación.

El sitio Cine, Educación y Cultura se encuentra en línea desde el año 2017 y fue concebido como un espacio que, en pleno auge de audiovisual, propone el uso de este lenguaje como recurso pedagógico y creativo en la educación formal. El portal difunde las capacitaciones realizadas a docentes, material didáctico descargable, y un curso modular de capacitación online dirigida a docentes y alumnos para la producción de cortometrajes estudiantiles.

El trabajo de estas alumnas es una obra motivadora para que otros jóvenes se atrevan a expresarse mediante el audiovisual, y apoyados por su entorno familiar y escolar, se conviertan en agentes de cambio social.

Los estudiantes y docentes que deseen aprender sobre y a través del cine y la realización de videos pueden visitar y registrarse gratuitamente en la página web desde aquí

Presenta

Patrocinan

Auspician