120 PULSACIONES POR MINUTO

Francia / 2017

Con Auspicio de la Alianza Francesa

 Ficha técnica

Francia 2017 – Color 143 min.

Dirección: Robin Campillo

Guión: Robin Campillo y Philippe Mangeot

Fotografía: Jeanne Lapoirie

Montaje: Robin Campillo, Stephanie Leger y Anita Roth

Música: Aranud Rebotini

Con: Nahuel Pérez Biscayart,  Adèle Haenel,  Yves Heck,  Arnaud Valois, Emmanuel Ménard,  Antoine Reinartz y otros.

Premios: Gran Premio del Jurado y Premio de la Crítica en el Festival de Cannes 2017; Premio Mejor Montaje por la Academia del Cine Europeo 2017; Mejor Película Extranjera por el Círculo de Críticos de Nueva York y la Asociación de Críticos de Los Ángeles, de San Francisco, Vancouver y Washington DC; Premios César de la Academia de Cine Francés Mejor Película, Mejor Guión Original, Mejor Música, Mejor Montaje, Mejor Actor de Reparto y Mejor Joven Talento Actor; Premios Lumiére de Francia Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor, Mejor Revelación Masculina, Mejor Música; entre otros.

En los primeros años de lucha contra el SIDA, inicio de los años 90 en París, los activistas de la organización civil ACT UP multiplican sus acciones directas e impactantes para luchar contra la indiferencia general sobre el HIV, mientras los laboratorios demoran las medicaciones y el gobierno sigue sin tomar medidas preventivas. En el grupo, Nathan es un recién llegado VIH negativo y Sean un militante radical que lucha con ferocidad política y personal contra la enfermedad, mientras crece la epidemia que diezma la comunidad gay a su alrededor. Ambos en sus primeros 20 años, viven una vida intensa y desesperada.

Grandiosa en su tratamiento de los personajes y el retrato de un movimiento político muy importante, con actuaciones fantásticas y un montaje que potencia la desgarradora historia de seres humanos condenados por una sociedad que rechazaba sus prácticas sexuales. Una vibrante experiencia cinematográfica que logra la difícil proeza de unir lo personal, lo político y lo erótico de manera conmovedora. Una película sobre el amor, sobre la vida y un atisbo de esperanza.

Presenta

Patrocinan

Auspician