DE TAL PADRE, TAL HIJO (Soshite chichi ni naru)

Japón / 2013

Con Auspicio de Japan Foundation y la Embajada de Japón

 Ficha técnica

Japón 2013 – Color 120 min.

Dirección y Guión: Hirokazu Koreeda

Fotografía: Mikiya Takimoto

Montaje: Hirokazu Koreeda

Diseño de Arte: Keiko Mitsumatsu

Música: Takeshi Matsubara, Junichi Matsumoto y Takashi Mori

Con: Masaharu Fukuyama, Machiko Ono, Yôko Maki, Lily Franky, Keita Nonomiya, Shôgen Hwang, Yuri Nakamura, Kazuya Takahashi y otros.

Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes 2013; Premios Mejor Director y Mejor Película en el Festival de Cine Asia-Pacífico 2013; Premio del Público en el Festival de Vancouver, Sao Paulo y San Sebastián; Mejor Guión, Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto en el Festival Yokohama 2013; Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto por la Academia de Cine de Japón 2014; entre otros.

Dos matrimonios de diferentes orígenes sociales, uno rico y tensa, el otro humilde y alegre, descubren un día que sus hijos de seis años fueron cambiados al nacer debido a un error del hospital. Por las circunstancias y las leyes, las dos familias inician una relación forzada, en la que deben aprender a conocer y querer a sus verdaderos hijos, mientras a la vez deben aceptar que abandonarán a los niños que han criado durante seis dedicados años. El padre rico contrata a un abogado experto para que los cuatro se unan en la demanda al hospital, pero el arrogante profesional tiene un espantoso plan secreto.

El director de Después de la tormenta (en esta misma edición) toma el núcleo de la sociedad japonesa, la familia, para narrar una fábula sobre la paternidad con una pregunta inquietante: ¿se concreta la paternidad por los lazos de sangre o por la educación y la relación cariñosa con el niño? Con estilo sereno y elegante, la película va construyendo los recovecos de este tema complejo. Una preciosa, íntima y cautivante joya cinematográfica.

Presenta

Patrocinan

Auspician