DESPUÉS DE LA TORMENTA

Japón / 2016

Con Auspicio de Japan Foundation y la Embajada de Japón

 Ficha técnica

Japón 2016 – Color 118 min.

Dirección y Guión: Hirokazu Koreeda

Fotografía: Yutaka Yamazaki

Montaje: Hirokazu Koreeda

Diseño de Arte: Keiko Mitsumatsu

Música: Hanaregumi

Con: Hiroshi Abe, Yôko Maki, Satomi Kobayashi, Lily Franky, Sôsuke Ikematsu, Yuri Nakamura y otros.

Mejor Película Extranjera del Año por la Sociedad de Críticos de EE.UU. 2017;     Nominado Mejor Película en el Festival Internacional de Cannes y el Festival de Chicago 2017; Nominado Mejor Fotografía en los Premios de Cine Asiático 2017; entre otros.

Ryota, un escritor que logró notoriedad con su primer libro, está pasando mal, su vida solitaria es un desastre, vive de migajas e intenta aferrarse a lo que ya perdió. A causa de un tifón, este padre fracasado con ganas de recuperar su familia tiene la inesperada ocasión de pasar una noche con su complaciente madre, su arisca ex mujer y sus hijos.

Ryota, el protagonista dice: “No todo el mundo puede convertirse en lo que desea ser”, y su hijo Shingo de 11 años le pregunta: “¿Eres quien quieres ser?”. En este diálogo descansa la idea central de esta película pausada y reflexiva, de contemplaciones y humor sosegado, toda una delicia para los seguidores de uno de los cineastas asiáticos más importantes de la actualidad, el que obtuvo la Palma de Oro de Cannes este año con su última Shoplifters. El Festival le dio a conocer en Paraguay con su inolvidable Un día en familia (20º Festival) y este año le dedica atención particular con dos películas (la otra en la Sección Exhibiciones Especiales) gracias al apoyo de la Fundación Japón. Después de la tormenta confirma su maestría para retratar la vida cotidiana y una sabiduría modesta sobre la relación de padres, con sus hijos y con uno mismo. Y sobre cómo enfrentar la pérdida, otro de los temas favoritos del director.

Presenta

Patrocinan

Auspician