EL CUARTO RETRATO

Rca. de China (Taiwán) / 2010

Con Auspicio de la Embajada de Rca. de China (Taiwán)

 Ficha técnica

Rca. de China (Taiwán) 2010 – Colores 105 min.

Dirección: Mong-Hong Chung

Guión: Mong-Hong Chung y Hsiang-Wen Tu

Fotografía: Mong-Hong Chung (como Nagao Nakashima)

Montaje: Shih-Ching Lo

Música: Chien-Hsiu Hsu

Con: Shiao Hai Pi, Shih-Chieh King, Lei Hao, Leon Dai   Leon Dai, Na-Dou Lin, Terri Kwan y otros.

Premios: Mejor Director, Mejor Película y Mejor Actriz de Reparto en el Festival Caballo Dorado 2010; Premio del Público en el Festival de Nantes y el Festival de Taipei; Mejor Película y Mejor Actor en el Festival de Taipei 2010; Mejor Fotografía en el Festival de Cine Asia-Pacífico, Australia 2010; Nominada Mejor Película en el Festival de Mar del Plata 2010; entre otros.

El director de El Alma (25º Festival) regresa con la película que lo señaló como un autor de la joven generación de cineastas de su país, con una estética y sensibilidad dedicadas más a los personajes y las atmósferas que a la trama y el argumento. Narra la búsqueda de un niño por su identidad en medio de una sociedad agobiada por la pobreza, la violencia doméstica y los inmigrantes. Cautivantes imágenes y suaves movimientos acompañan la soledad del niño en un mundo confuso, a veces alegre, otras amenazante. Excelentes actuaciones dan vida a un viaje íntimo y emotivo, en el que el atento espectador puede asumir la presencia del personaje fantasmagórico del filme.

Xiang, de diez años, pasa de ser testigo de la muerte de su padre a la incertidumbre por el reencuentro con su madre y el temor de convivir con su hostil padrastro. Pero encuentra consuelo en las recomendaciones de un conserje escolar, en un delincuente que le ofrece momentos de felicidad y en hacer dibujos, en los cuales su maestra descubre los misterios de su mente y el fantasma de su hermano mayor desaparecido años atrás.

Presenta

Patrocinan

Auspician