EL OTRO LADO DE LA ESPERANZA

Finlandia / Alemania / 2017

 Ficha técnica

Finlandia / Alemania 2017 – Color 98 min.

Dirección y Guión: Aki Kaurismäki

Fotografía: Timo Salminen

Montaje: Samu Heikkilä

Diseño de Arte: Markku Pätilä

Con: Ville Virtanen, Kati Outinen, Tommi Korpela, Sakari Kuosmanen, Janne Hyytiäinen, Ilkka Koivula, Kaija Pakarinen, Nuppu Koivu, Tuomari Nurmio y otros.

Premios: Oso de Plata Mejor Director en el Festival de Berlín 2017; Mejor Película en el Festival de Munich, Festival de Jerusalén, Festival de Luxemburgo y Festival de Dublín 2017; Premio de la Crítica Internacional en el Festival de San Sebastián 2017; Premio Cóndor 2018 Mejor Película Extranjera; entre otros.

Dos destinos se cruzan en Helsinki: el finlandés Wikhström, de 50 años, que cambia su vida y abre un restaurante; y Khaled, un joven refugiado sirio, que es negado en su solicitud de asilo. Cuando aquél ofrece su ayuda al inmigrante, se entera que el sueño del joven es encontrar a su hermana, única sobreviviente de su aldea bombardeada en Siria.

“Con esta película me he esforzado en romper con la visión europea de que todos los refugiados son víctimas patéticas o emigrantes arrogantes que invaden nuestros países para quitarnos el trabajo, la mujer, la casa y el coche” declaró en su particular sentido del humor el célebre director de El hombre sin pasado (13º Festival). Su película mantiene ese estilo tan propio de drama-comedia y enfoca una vez más a los más desposeídos de la sociedad, con expresiones de violencia, solidaridad y amargura. A la acostumbrada mezcla de ingenuidad, neorrealismo, absurdo, humor físico y verbal, no faltan las referencias y presencias musicales. Sus seguidores y el público no condicionado por el cine de Hollywood encontrarán una película tan divertida como deliciosamente triste.

Presenta

Patrocinan

Auspician