EL TESTAMENTO

Austria / Israel / 2017

Con Auspicio de la Embajada de Israel

 Ficha técnica

Austria / Israel  2017 – Color 88 min.

Dirección y guión: Amichai Greenberg

Fotografía: Moshe Mishali

Montaje: Gilad Inbar

Música: Walter W. Cikan y Marnix Veenenbos

Con: Ori Pfeffer, Rivka Gur, Hagit Dasberg, Orna Rotenberg, Ori Yaniv, Daniel Adari y otros.

Premios: Mejor Largometraje en el Festival de Cine de Haifa; Nominada Mejor Película en el Festival de Cine de Venecia 2017; Mejor Película en el Festival de Cine Religioso de Argentina 2018; entre otros.

Yoel, padre divorciado con un niño de 12 años que estudia para su Bar-Mitzvah, es un historiador israelí con un estilo de vida ortodoxo. Su esfuerzo por revelar los hechos de una masacre de 1945 en Austria –encubierta por todos los involucrados– está en una situación apremiante, ya que constructores urbanos quieren cubrir con cemento el área donde se presume está la fosa común de 200 asesinados. Su investigación le conduce a una información que afecta gravemente a él, su familia y su forma de vida. Atrapado en su propio dilema, con un costo enorme para su integridad profesional y religiosa, debe decidir si está dispuesto a tanto sacrificio sólo para servir al bien mayor y la verdad.

No es otra película sobre el Holocausto. Desarrollada cuidadosamente, inspirada en hechos reales, con dimensión íntima y universal, es un relato de misterio que propone una profunda reflexión sobre los efectos de las restricciones impuestas por la religión o cualquier otro sistema sobre la humanidad. Una gema cinematográfica sobre aspectos esenciales de la existencia humana: la identidad, la memoria y la necesidad de justicia.

Presenta

Patrocinan

Auspician