EN ESTE RINCÓN DEL MUNDO

Japón / 2016

Con Auspicio de Japan Foundation y la Embajada de Japón

 Ficha técnica

Japón 2016 – Color 129 min.

Dirección: Sunao Katabuchi

Guión: Sunao Katabuchi  basado en el manga de Fumiyo Kono

Fotografía: Yûya Kumazawa

Montaje: Kashiko Kimura

Diseño de Arte: Kosuke Hayashi

Música: Kotringo

Animación con las voces de: Kira Buckland, Christine Marie Cabanos, Barbara Goodson,

Todd Haberkorn, Megumi Han, Yoshimasa Hosoya y otros.

Premios: Mejor Película Largometraje en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy 2017; Premio Mejor Película Animada por la Academia de Cine de Japón 2017; Mejor Película Animada y Mejor Película en Idioma Extranjero por la Sociedad de Críticos de Hawaii; entre otros.

Una deliciosa pintura del Japón de los años 40, Hiroshima con sus peculiaridades culturales y cotidianas, mientras crece la niña Suzu con un talento artístico para el dibujo. Hasta que un día debe casarse a un hombre que apenas conoce y mudarse a vivir en Kure. La amorosa protagonista debe aprender a adaptarse a la nueva familia, a las amenazas de bombardeos y las limitaciones impuestas por la segunda contienda mundial. A pesar de la lucha diaria por sobrevivir, Suzu no pierde su imaginación y sus dibujos evocan desde su mirada algunos acontecimientos y efectos terribles de la guerra. Pero la gente se re inventa y se transforma, la vida sigue a pesar de la destrucción.

La íntima historia (un manga original de 10 años atrás), la profundidad de los personajes, las hermosas imágenes en estilo similar al famoso Studio Ghibli, las interpretaciones verbales y una banda sonora excepcional conforman una joya del animé japonés: alegre y triste, iluminadora y sombría, una maravillosa obra de arte, una lección de historia y de humanidad, que permanecerá en el espectador mucho después de su exhibición.

Presenta

Patrocinan

Auspician