HOY PARTIDO A LAS TRES

Con Auspicio de la Embajada de Argentina

Argentina / Paraguay 2017 – Color 90 min.

Dirección y Guión: Clarisa Navas

Producción: Ana Carolina García y Clarisa Navas

Co-Producción Paraguay: Fran Villalba / Planetario Studio

Fotografía: Armin Marchesini Weihmuller

Montaje: Sofia Viglioglia (EDA) y Sebastian Frota

Diseño de arte: Claudio Ojeda, Matias Carmagnola, Maia Navas y Natalia Lezcano Sticchi

Música: Fran Villalba

Con: Ana Carolina García, Silvana Dorrego, Heidi Pomis, Angie Sánchez, María Espirigitto, Gabriela Gutiérrez, Eli Vulekovich, Yaneth Roman, Gustavo Bravo, Victoria Cussigh, Carolina Cussigh, Mercedes Rodríguez, Horacio Fernández, Irina Tognola, Vanina Franco, Jessica Zamudio, Eliana Debarbora y otros.

Premios: Mejor Actuación de Elenco y Mención Especial Premio FEISAL en el 19º Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires BAFICI 2017; Mejor Película en el 3º Festival de Cine de General Pico, Sección Competencia Nacional de Largometrajes 2017; seleccionada para el Festival Internacional de Lima y Festival Biarritz Amérique Latiné 2017; entre otros.

En plena siesta correntina, las integrantes del equipo de fútbol Las Indomables esperan el comienzo de un torneo barrial organizado por los promotores de un candidato político local. La ansiedad de la espera, animada por la llegada del equipo competidor, es tiempo para intentar nuevos romances, intercambiar chismes y picardías, resolver conflictos, ponerle pecho a unas peleas, resolver los pases de un equipo a otro, interactuar con la política y hasta hacer frente a una lluvia que convertirá la cancha en barro. El objetivo que les une es jugar al fútbol a como dé lugar. Esta película coral, de una frescura, una gracia y una naturalidad pocas veces puestas en la pantalla, está poblada de entrañables personajes (muchas de ellas reales jugadoras de fútbol barrial) que interpretan con espontaneidad y libertad su pasión futbolera y su sexualidad. En su brillante debut en el largometraje, la cineasta correntina egresada de la Universidad Nacional de las Artes, realizadora de diversas obras para cine y TV (Los Guarangos; Mujeres entre fronteras, entre otros), logra unificar prodigiosamente el registro documental-cultural con la elaboración ficcional, y a la vez utilizar la práctica del deporte más popular como un espacio de resignificación socio-política, en el que el feminismo se eleva con potencia y alegría.