LA AMANTE

Túnez / Bélgica / Francia / 2016

 Ficha técnica

Túnez / Bélgica / Francia  2016 – Color 88 min.

Dirección y Guión: Mohamed Ben Attia

Fotografía: Frédéric Noirhomme

Montaje: Azza Chaabouni, Ghalia Lacroix y Hafedh Laridhi

Diseño de Arte: Mohamed Denguezli

Música: Omar Aloulou

Con: Majd Mastoura, Rym Ben Messaoud, Sabah Bouzouita, Omnia Ben Ghali, Hakim Boumsaoudi y otros.

Premio Lumiére de Francia Mejor Película Francófona 2017; Oso de Plata Mejor Opera Prima y Mejor Actor en el Festival de Berlín 2016; Premio de la Ciudad de Amiens y Mejor Actriz en el Festival de Amiens 2016; entre otros.

He aquí un ambiente (Túnez) y un idioma inusual para nosotros (el árabe) pero con una historia universal. El dilema de vivir los sueños propios o los que te imponen tus padres, tu gente y aun tu cultura, es un conflicto bien conocido en todas partes, aunque en algunos ambientes y circunstancias pueden ser muy graves. ¿Es posible salir del encierro? Es lo que enfrenta Hedi, joven vendedor de autos que debe decidir entre seguir la tradición o su propio camino. Su madre dominante, con quien vive, tiene arreglado su matrimonio con una chica hermosa y hasta un trabajo más cómodo. Hedi participa obediente en los preparativos para la boda, pero no está contento. Poco antes de la ceremonia, viaja por trabajo y entonces descubre una pasión y una alegría que no sabía existían.

En su primer extraordinario largometraje, el guionista-director tunecino demuestra haber heredado lo mejor del cine social europeo. Inspirado en los cambios políticos dados en su país tras la rebelión popular que derrocó en el 2011 al presidente Zine El Abidine Ben Ali, construyó un relato atrapante y conmovedor que parece simple y pequeño, pero es en su totalidad una oda magnífica a la libertad.

Presenta

Patrocinan

Auspician