LA REDENCION

Será el segundo largometraje del director de Latas Vacías (2014), ganadora del Premio a una Película Paraguaya en Proceso de Terminación 2013 (22º Festival de Cine con el Centro Cultural El Cabildo y el Auspicio de Synchro Image) y del Premio Panambí Mejor Película Voto del Público en el 23º Festival.

Se trata de “una película enraizada en la historia de nuestro país, y que además de ser un conmovedor y atractivo viaje por carretera, es también un viaje hacia nuestro pasado, y la humanidad de aquellos que sacrificando sueños y vidas, se enfrentaron a la difícil realidad de la Guerra del Chaco (1932-1935)”. Cuenta con las actuaciones de Juan Carlos Notari y Lali González en los papeles protagónicos; y con un elenco de primer nivel entre los que figuran figuras como Ramón de Rio y Emilio Barreto.

Créditos de Producción

  • Herib Godoy, director. Dibujante licenciado en diseño gráfico, oriundo de Cnel. Oviedo. Realizó varios cortometrajes, algunos de ellos premiados en el Concurso Nacional de Cortos Ta’anga Kyre’y y festivales. Su primer largometraje fue la película de bajo presupuesto “Latas Vacías” (2014), la que ha acumulado nueve reconocimientos desde el Premio Panambí Mejor Película Voto del Público del 23º Festival Internacional de Cine, Arte & Cultura de Paraguay.
  • Néstor Amarilla Ojeda, guionista. Se formó como Técnico en Producción y Dirección de Tv en Buenos Aires. Trabajó con Herib Godoy co-guionando Latas Vacías, hace consultoría de guión y es dialoguista de otros proyectos nacionales en desarrollo, además de tener otro largometraje en proceso de escritura. Recibió el Primer Premio en el II Concurso de Guión Roa Cinero 2014.
  • Aline Moscato, productora. Licenciada en Comunicación Audiovisual y Técnica en Producción y Dirección en Buenos Aires. En el interior del Paraguay trabajó muchos años en prensa y docencia en áreas relacionadas a arte y comunicación.
  • Oscar Ayala Paciello, director de fotografía. Se formó profesionalmente en Buenos Aires y Cuba. Trabajó en las películas Luna de Cigarras, Mangoré, La UltimaTierra, además de videoclips y en la industria publicitaria.
  • Una producción de Tuyupucú Producciones y Amamos Cine en co-producción con Ánima SRL.
  • Presentada por la Gobernación del Dpto. de Caaguazú, la Municipalidad de Coronel Oviedo y Arcoiris Industria Alimenticia.