LA SAL DE LA TIERRA

Francia / Brasil / Italia / 2014

 Ficha técnica

Francia / Brasil / Italia 2014 – Blanco y Negro y Colores – 110 min.

Dirección y Guión: Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado

Fotografía: Hugo Barbier y Juliano Ribeiro Salgado

Montaje: Maxine Goedicke y Rob Myers

Música: Laurent Petitgand

Documental narrado por Wim Wenders

Premio Especial del Jurado Un Certain Regard y Premio del Jurado Ecuménico en el Festival de Cannes 2014; Premio César de la Academia de Cine de Francia Mejor Documental Largometraje 2015; Premio del Público en el Festival de San Sebastián, de Dublin y de Abu Dhabi; Premio Platino 2015 Mejor Documental Largometraje; Nominada al Oscar Mejor Documental Largometraje 2015; entre otros.

Es necesaria la sala de cine para captar la dimensión de esta obra maestra del cineasta alemán, una lección audiovisual deslumbrante sobre nuestro planeta y nuestra existencia. Un viaje emocional y reflexivo por la vida y obra de Sebastião Salgado es el que realiza Wenders en colaboración con el hijo de un economista que entregó un día su vida a la fotografía, para convertirse en el más importante fotógrafo de nuestro tiempo. En sus viajes por 5 continentes durante 40 años, Salgado ha cazado con su cámara testimonios de la condición humana y de un mundo bello, cruel y fascinante. El relato nos lleva a sus impresionantes imágenes en blanco y negro –captadas con su particular maestría para equilibrar la forma y el contenido–, a su vida familiar y afectiva, a sus pensamientos: “Comprendí que soy tan naturaleza como un árbol, una tortuga, un pájaro…”; “Somos un animal feroz nosotros los humanos; nuestra historia es de guerras, una historia de locura”, hasta el imponente emprendimiento del Instituto Terra en su suelo natal.

Un placer para los ojos, los oídos, el corazón, la mente y el alma. En la vorágine de belleza, sentimientos y pensamientos, este magnífico documental es finalmente un conmovedor retrato del planeta Tierra, un legado de amor al Hombre y la Naturaleza.

Presenta

Patrocinan

Auspician