Paula

Alemania / Francia / 2016

Con Auspicio del ICPA GZ y la Embajada de Alemania

 Ficha técnica

Alemania / Francia 2016 – Color 123 min.

Dirección: Christian Schwochow

Guión: Stefan Kolditz y Stephan Suschke

Fotografía: Frank Lamm

Montaje: Jens Klüber

Música: Jean Rondeau

Con: Carla Juri, Albrecht Schuch, Roxane Duran, Joel Basman, Stanley Weber, Michael Abendroth, Bella Bading, Laura Bartels y otros.

Premio a la Mejor Fotografía en el Festival de Cine de Bavaria 2017; Mejor Diseño Artístico y Mejor Diseño de Vestuario por la Academia de Cine de Alemania 2017; Mejor Fotografía y Mejor Maquillaje en el Festival de Cine de Locarno; entre otros.

Emocionante retrato sobre la emancipación artística y la lucha por la libertad creativa es este homenaje a la vida y obra de la artista plástica alemana Paula Becker. A inicio del siglo XX vivió en Alemania esta pionera del arte moderno y anticipadora del expresionismo pictórico, época en que debió enfrentarse a expresiones hoy plenamente machistas, como “las mujeres nunca producirán algo creativo excepto hijos”, o conservadoras como “la misión de la pintura es reproducir la naturaleza con exactitud y precisión”. A pesar de todo, se convirtió en la primera mujer en la historia del arte en tener un museo dedicado totalmente a su obra, tras dejar en su corta vida más de 750 óleos y 1.000 dibujos.

La incorrección de Paula con la sociedad de su tiempo, los peligros de enfrentar los mecanismos de dominación y marginación femenina, su desesperación en la búsqueda de su propia identidad con convicción firme y espíritu libre, cobran vida en un relato sensorial de gran belleza visual, una recreación colorida y plástica, una excelente puesta en escena y una interpretación superlativa que conjuga una entrañable mixtura de inocencia y pasión.

Presenta

Patrocinan

Auspician