REENCUENTRO

EE.UU. / 2017

Con Auspicio de la Embajada de EE.UU.

 Ficha técnica

EE.UU. 2017 – Color 124 min.

Dirección: Richard Linklater

Guión: Richard Linklater y Darryl Ponicsan

Fotografía: Shane F. Kelly

Montaje: Sandra Adair

Música: Graham Reynolds

Con: Bryan Cranston, Laurence Fishburne, Steve Carell, J. Quinton Johnson, Deanna Reed-Foster, Yul Vazquez, Graham Wolfe     y otros.

Premio Mejor Película en el Festival de Virginia EE.UU. 2017; Premio Mejor Actor Laurence Fishburne por la Asociación de Críticos Afroamericanos de los EE.UU. 2017; entre otros.

Treinta años después de la guerra de Vietnam, un ex médico naval se reúne con sus viejos compañeros ex marines, hoy convertidos en un alcohólico dueño de un bar y un reverendo, para realizar una tarea sagrada: enterrar a su hijo único, un joven infante de marina muerto en un confuso episodio de la guerra en Irak. A pesar del tema serio, esta película es absolutamente graciosa.

El director de Despertando a la vida (11º Festival) y Boyhood, uno de los mejores de EEUU, escribió con el autor del libro un brillante road-movie que sirve como retrato de la vida norteamericana en la era de Bush, que conmueve e igualmente hace reír hasta las lágrimas. El superlativo elenco, una total delicia de actuaciones y diálogos, encarna el respeto por quienes entregaron sus vidas al país y a la vez señala la inutilidad de la guerra. Es una de las películas más divertidas y a la par más profundas en la exploración sobre el propósito de la vida, el tesoro de la amistad, el paso del tiempo y la naturaleza de la verdad. Y nos recuerda que el cine es documento y mirada doble: del tiempo representado en la historia y del tiempo desde la que se narra la historia.

Presenta

Patrocinan

Auspician