THE SQUARE

Suecia / Alemania / Francia / Dinamarca / 2017

 Ficha técnica

Suecia / Alemania / Francia / Dinamarca 2017 – Color 144 min.

Dirección y Guión: Ruben Östlund

Fotografía: Fredrik Wenzel

Montaje: Jacob Secher Schulsinger y Ruben Östlund

Diseñador de Arte: Josefin Åsberg

Con: Claes Bang, Elisabeth Moss, Dominic West, Terry Notary y otros.

Premio Palma de Oro en el Festival de Cannes 2017; Premios de la Academia de Cine Europeo 2017 Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guionista, Mejor Diseñador de Arte y Mejor Actor; Premio Goya Mejor Película Extranjera; Mejor Película en el Festival de Cine Fantástico de Austin, Texas; Nominada a la Mejor Película en Idioma Extranjero 2018; entre otros.

Christian es el curador respetado de un museo de arte contemporáneo, divorciado y dedicado a sus hijos, usa automóvil eléctrico y apoya buenas causas. Su nuevo espectáculo es “The Square”, una instalación dedicada a fomentar valores humanos y altruistas, recordándoles su papel como seres humanos responsables. Inesperadamente, el robo de su teléfono celular y el escándalo producido por la campaña publicitaria le conducen a una crisis existencial que pone en jaque todas sus buenas intenciones.

La exhibición de arte del título en verdad ocurrió en el 2015 con la idea de instalar santuarios humanitarios -un cuadrado físico- en el centro de cada ciudad de Suecia. Con gran calidad artística, la película logra crear un mundo al límite de lo surreal en el que se cuestiona la naturaleza humana, la sinceridad y la hipocresía, la autenticidad y la falsedad, la individualidad y la colectividad. Aguda, deliciosamente incómoda, es una experiencia cinematográfica original y potente que indaga de manera provocativa los bordes de la corrección política, de la libertad de expresión y de la libertad artística.

Presenta

Patrocinan

Auspician