UN NOVIO PARA MI BODA

Israel / 2016
Con Auspicio de la Embajada de Israel

 Ficha técnica

Israel 2016 – Color 110 min.

Dirección y Guión: Rama Burshtein

Fotografía: Amit Yasur

Montaje: Yael Hersonski

Música: Roy Edri

Con: Noa Kooler, Amos Tamam, Oz Zehavi, Irit Sheleg, Oded Leopold, Dafi Alferon, Ronny Merhavi, Udi Persi y otros.

Premios de la Academia de Cine Israelí 2016 Mejor Actriz, Mejor Guión, Mejor Diseño de Vestuario; Mejor Actriz en el Festival Internacional de Haifa 2016; Nominada Mejor Película en el Festival de Venecia y Estocolmo 2016; Nominada Mejor Película, Director y otros en los Premios de la Academia de Cine Israelí 2016; entre otros.

Michal es una judía ortodoxa treintañera, abandonada por su novio un mes previo al casamiento. La desilusión motiva en ella un salto de acercamiento a Dios y, en vez de volver a su soltería, decide mantener la fecha de casamiento, que es la última noche de Janucá (festividad de las luces y de los milagros en el calendario judío). Al proseguir con los preparativos de la boda aunque no tenga novio, se expone de continuo al ridículo, pero es tanta su fe de encontrar el amor en 30 días, que no se desalienta ante la incertidumbre de posibles candidatos y la acusación de soberbia que recibe de uno de ellos.

La boda es un ritual de los más tratados en el cine, con una mayoría de filmes pasados al olvido y otros que aportan algo nuevo. Esta divertida comedia romántica, por una directora y con una prodigiosa actriz, sobresale por el peso de su trasfondo y por su justo equilibro de gracia y drama. Además, permite conocer un poco más la religión ortodoxa judía y dialogar en contrastes con la otra película israelí de la selección (El testamento). El título original (Atravesar la pared) refleja mejor la carga de ingenuidad, fe y amor de esta historia cálidamente narrada, sobre la búsqueda del amor y la entrega a Dios.

Presenta

Patrocinan

Auspician