VIAJE A LOS PUEBLOS FUMIGADOS

Argentina / 2018

 Ficha técnica

Argentina 2018 – Color 123 min.

Dirección, Guión y Narración: Fernando Solanas

Fotografía: N. Sulcic y F. Solanas

Montaje: J.C. Macías, A. Ponce, J.M. Del Peón, N. Sulcic y F. Solanas

Música: Mauro Lázzaro

Documental

Distinciones: seleccionada para el Festival de Berlín 2018  y el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires BAFICI; entre otros.

El célebre autor de Sur El viaje (3º Festival 1992) que ha documentado en rigurosos relatos audiovisuales lo acontecido en su país desde inicio del nuevo siglo, emprende un viaje de investigación a regiones arrasadas por la industria agrícola, exponiendo las nefastas consecuencias sociales y ecológicas que deja el modelo transgénico con agrotóxicos, a favor de multinacionales, bancos y terratenientes, a costa de poblaciones enteras sometidas al veneno. Las secuelas de deforestación, siembra, fumigación y cosecha rápidas está a la vista: destrucción del suelo, inundaciones y éxodos rurales, sufrimiento por enfermedades, tristeza, impotencia. Pobladores, productores, maestros, chacareros y agricultores narran historias y testimonios dramáticos, mientras técnicos, especialistas y médicos revelan resultados de investigaciones que son ocultas o silenciadas.

Película necesaria, dolorosa y esperanzadora, porque muestra la resistencia y la solidaridad, el desarrollo de proyectos y emprendimientos con conciencia agroecológica, otro modelo sin químicos contaminantes que produce alimentos sanos, naturales, redituables. Un vibrante documento humano, científico y político que es a la vez testimonio y lucha por nuestra soberanía alimentaria y ambiental.

Presenta

Patrocinan

Auspician